top of page

ISLA DE MALPELO - DESTINO DIVINGLIFE.CO

EXPERIENCIAS Y TURISMO MARINO: Descubre este destino en una experiencia llena de buceo y vida marina.

BUCEO RESPONSABLE: Dejamos una huella positiva en el mar y el planeta.


UBICACIÓN E INFORMACIÓN GENERAL


Malpelo es una isla ubicada en el océano Pacífico colombiano. Junto con Gorgona, son las únicas islas de Colombia en el Océano Pacífico. Es una de las islas más visitadas por buzos y científicos de todo el mundo.

Foto: Sandra Bessudo.

Es un destino perfecto para buzos ya que la biodiversidad marina es increíble y se pueden ver especies como tiburón aletiblanco, tiburón martillo, rayas oceánicas, tiburón sedoso, pulpos, morenas, tiburón ballena, tortugas, ballenas jorobadas y muchas especies más.


Para llegar a Malpelo se debe volar a la ciudad de Cali y coger un transporte hacia Buenaventura, donde se embarca allí en el barco Seawolf para zarpar hacia la Isla de Malpelo... Son en total aproximadamente de 30 a 35 horas de navegación, esto varía según la marea y las corrientes.




¿QUÉ ESPECIES PODRÁS VER ALLÁ?

Tiburón Martillo, Tiburón Ballena, Ballenas Jorobadas, Morenas, Mantarrayas, Calamares, Pulpos, Tortugas, Tiburón Nodriza, Delfines, y muchas más especies.



TEMPERATURA Y CONDICIONES

La temperatura del agua varía entre es de 26º C a 28ºC la mayoría del año, pero a comienzo del año puede bajar hasta 18º.

La visibilidad varía mucho según la época y las condiciones del mar.

Es un destino que tiene puntos de buceo con mucha corriente, por lo cual recomendamos llevar guantes para las inmersiones y en caso tal que tengan gancho de corrientes es mucho más cómodo. También recomendamos llevar neopreno de 3mm más que todo para protección y para el frío.





¡FELICES BURBUJAS!


Estarás a punto de vivir una de las experiencias más bonitas de tu vida.

Soy Jose Soto (@Josesotoval), amante del mar y líder de DivingLife.co. Estoy muy feliz de poder compartir esta información contigo. Una aventura diferente, te lo aseguro, y que fue creada para personas que aman el buceo, la naturaleza y el mar (como tú y como yo).


Aquí te muestro nuestros 3 enfoques que viviremos en nuestro viaje:


EXPERIENCIAS Y TURISMO MARINO ¿TE GUSTA EL BUCEO?, PUES TENDREMOS MUCHAS BURBUJAS.

APRENDE DE LA MANO DE EXPERTOS SOBRE LA BIODIVERSIDAD Y EL ECOSISTEMA MARINO.

PROMOVEMOS UN TURISMO RESPONSABLE CON EL CUIDADO DEL MAR Y EL MEDIO AMBIENTE.





37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page